El senador electo por el Partido Patria Querida, Orlando Penner confirmó esta mañana su salida del partido, ante «desavenencias» con la conducción partidaria por lo que agradeció la oportunidad, pero anunció que deja dicha nucleación para pasar a ser independiente.
El legislador dijo que siempre recibe cuestionamientos por su acercamiento al oficialismo colorado, desde su voto a favor de la próxima mesa directiva, así como otros proyectos impulsados por el Ejecutivo.
Indicó que el buscará cumplir con sus propuestas electorales, ya que, con 61 años, ésta será la última oportunidad de buscar cumplir con los grandes proyectos, como la propuesta de normativa referente a «Aguas para el Chaco».
Negó sin embargo que desde el cartismo le hayan «condicionado» su salid de Patria Querida o su afiliación a la ANR a cambio de votos para su proyecto.
Descartó igualmente que haya solicitado cargos al Ejecutivo para sus allegados, y ratificó que su compromiso es con la gente, en particular, con las comunidades del Chaco.