Imputan a dos mujeres que habrían suministrado somníferos a un hombre para robarle

El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a dos mujeres que habrían suministrado una sustancia somnífera a un hombre en el interior de un motel para dejarlo dormido y así sustraerle sus pertenencias. Ellas son Nadia Aracely Leonela Garbulla y Jessica Elizabeth Paredes, quienes enfrentan cargos por el hecho punible contra la propiedad (robo) y se encuentran privadas de libertad, a disposición de la justicia.

Según la investigación, los hechos se produjeron el 31 de mayo pasado, en horas de la madrugada, en el interior del motel denominado “MB”, ubicado en las inmediaciones de la Calle 2000, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

Luego, alrededor de las 07:00 horas, las mujeres intentaron salir del lugar, mientras el hombre se encontraba profundamente dormido en la habitación, por lo que el encargado del local alertó a agentes policiales de la comisaría 2ª jurisdiccional, quienes acudieron al sitio y encontraron a la víctima sin reacción, ya que presumiblemente se encontraba bajo el efecto de somníferos.

Mientras tanto, del poder de las sindicadas se recuperaron el celular de la víctima y la suma de 63.000 guaraníes que le habrían sustraído. El afectado fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde los médicos confirmaron que el mismo se encontraba con sobredosis de medicamentos.

Finalmente, tras recopilar los elementos de sospecha, el fiscal Zaracho decidió imputar a Nadia Aracely y Jessica Elizabeth, solicitando además la prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.