Salvan a «Chaqueñito» de la sanción y maltrato a funcionaria queda impune

Tras un extenso debate que se prolongó casi 4 horas, el pleno del Senado terminó enviando al archivo dos proyectos que buscaban sancionar a Javier «Chaqueñito» Vera por maltrato y amenaza a una funcionaria indígena de la cámara alta.

Por un lado, el oficialismo colorado junto con sus aliados, impulsaron un proyecto de amonestación escrita para Vera, en tanto que la oposición y algunos colorado plantearon la suspensión por 30 días sin goce de sueldo para el legislador, pero ambas propuestas necesitaban de dos tercios de votos, que, al no conseguir, derivó al archivo ambos documentos.

Varios legisladores pidieron sanción ejemplificadora para Vera, ya que incluso reconoció que hizo uso y abuso de poder al maltratar y amenazar a la funcionaria a quien incluso pidió disculpas durante la sesión de este miércoles, pero finalmente los votos no fueron suficientes para sancionar al legislador.

Vera amenazó con descontratar a Francisca Espínola, a quien tildó de «porquería y basura» en un audio de WhatsApp que se hizo viral en los últimos días.