El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se mostró confiado en que podrán llegar a un acuerdo con los transportistas y de ese modo, desactivar el paro de buses anunciado por Cetrapam.
“Si bien no llegamos a un acuerdo hoy, el gremio ya no tiene más tiempo para la indefinición, y mi petitorio es el levantamiento del paro, como ya lo venía diciendo”, manifestó.
Además, remarcó que la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo. Ratificó que la propuesta es trabajar conjuntamente en las mesas técnicas, con decisiones responsables y enfocados en el bienestar del pasajero.
“La ciudadanía no necesita estar en vilo”, puntualizó e instó, una vez más a los transportistas, a ser sensatos en la decisión que manifiesten mañana sábado en la reunión tripartita a instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, prevista para las 15:00.
Asimismo, enfatizó que cualquier decisión o, ya sea, modificación en lo que corresponde a la tarifa técnica será respaldada por estudios técnicos.
Señaló finalmente que algunos de los puntos solicitados por el gremio ya están avanzados, mientras que otros se seguirán trabajando. Fuente: Ip