La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, junto con el viceministro de Rectoría, José Ortellado, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Gómez, visitó este domingo de noche el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) con el fin de interiorizarse de la situación del nosocomio y para fortalecer el servicio ante el aumento de enfermedades respiratorias.
En la oportunidad, Barán conversó con el personal de salud de turno y con pacientes y familiares. Verificó la disponibilidad de medicamentos e insumos y se interiorizó sobre la situación de los equipamientos.
La ministra destacó que la visita realizada es para verificar el funcionamiento del servicio y asegurar que el INERAM, como hospital de referencia nacional, esté fortalecido, especialmente, ante el incremento de enfermedades respiratorias, típico de esta época del año.
“Nuestra intención es que este hospital esté preparado para ofrecer la mejor atención posible», declaró Barán. “Me llena de satisfacción escuchar a familiares de pacientes destacando la buena atención recibida. Ese es el trato por el que abogamos desde el Ministerio de Salud”.
El enfoque del Ministerio de Salud es garantizar una atención con humanidad y empatía en todos los servicios de salud. Barán subrayó la importancia de estas cualidades en el trato con los pacientes. La buena atención y el cuidado de los profesionales de salud fueron aspectos muy valorados por los familiares de los pacientes durante su recorrido.
Barán continuará realizando estas visitas para monitorear y mejorar las condiciones de los hospitales del país. Fuente: Salud