Senado vende 40 sillas en primer día de subasta

 

En el marco de la subasta realizada en la fecha donde autoridades legislativas pusieron a disposición de la ciudadanía unas 117 sillas que fueron utilizadas en las dos cámaras del Congreso, así como en el salón bicameral.

Las dos sillas más costosas corresponden a las presidencias, tanto de Diputados como del Senado. Ambos fueron vendidos en G. 6 millones cada una.

Los compradores son el senador Natalicio Chase, quien aparentemente regalará al actual presidente del Senado Silvio Ovelar que estaba imposibilitado a pujar por ser ordenador de gastos, y la otra silla fue adquirida por el exviceministro de la Juventud de era Abdo Benítez, quien habría comprado para el exmandatario.

El presidente de la cámara alta, Silvio Ovelar dijo que la intención es recaudar al menos G. 300 millones para donar íntegramente al Colegio Técnico Nacional para la renovación de sus laboratorios.

Cabe destacar que los sillones fueron utilizados por los parlamentarios en los periodos 2003-2008, 2008-2013, 2013-2018 y 2018-2023 se subastan este lunes en el Congreso Nacional.