La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay envió unos 30.000 litros de agua potable a las comunidades indígenas del Bajo Chaco que se encuentran en situación crítica debido al agotamiento de sus recursos.
En la tarde de este jueves, partieron tres camiones cisterna de la ESSAP y albergan unos 10 mil litros cada uno que serán distribuidos hasta el domingo a las comunidades Enxet Makxawáya compuesta por unas 357 familias; y Monte Alto de 50 familias, además de las comunidades Buena Vista (20 familias), Colonia ´96 (57 familias) y Ana Victoria (16 familias).
Durante el proceso de distribución, los funcionarios de la ESSAP recargarán los camiones en la Planta de Tratamiento de Concepción, distante a unos 90 kilómetros de estas comunidades.
El siguiente contingente saldrá el lunes en horas de la mañana y realizará una nueva distribución hasta el jueves próximo.
Este operativo está siendo llevado adelante por iniciativa de Luis Fernando Bernal, presidente de la ESSAP, en respuesta de un llamado de solidaridad de diferentes organizaciones que velan por el bienestar de los pueblos indígenas.