“Bachi” Núñez renuncia al liderazgo de bancada de Honor Colorado

El senador Basilio Núñez presentó renuncia al liderazgo de bancada de Honor Colorado, a días de asumir la presidencia del Senado y por ende del Congreso Nacional.

Dijo que es incompatible el cargo de presidente de la cámara con el liderazgo de bancada, ya que desde los bloques políticos se deben defender intereses partidarios, mientras que el presidente representa a la institución y encabeza a sus pares de los distintos sectores.

“Tener en cuenta que el 1 de julio asumo como presidente del Congreso y es incompatible ser líder de bancada y presidente del Congreso. Al ser líder de bancada uno defiende las cuestiones partidarias y de movimiento. El ser presidente del Congreso conlleva a representar al Congreso y es el motivo por el cual tomo esta decisión en conocimiento ya del movimiento” destacó el parlamentario.

Núñez agradeció al líder del Movimiento Honor Colorado por la confianza, ya que fueron 5 años de liderazgo, cuatro en Diputados y uno en el Senado.

Dijo que el bloque como tal elegirá a su sucesor quien debe mantener una excelente relación con todos sus pares, indicó.