Este martes, se prevé la persistencia de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el resto del país las lluvias serían de manera dispersas.
Durante los próximos dos días, se mantendría un ambiente muy inestable, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
En cuanto a la temperatura, se espera que hoy y hasta mediados de la semana, las máximas oscilarían entre 23 y 27°C en el sur, centro y este de ambas regiones, mientras que en el norte del país se prevén valores cercanos a los 34°C. Por lo menos, durante este periodo no se observa un descenso importante de la temperatura.
Ayer, lunes 17, lluvias intensas con tormentas eléctricas afectaron gran parte del territorio nacional, generando acumulados significativos según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas. Se registraron 79.4 mm en Guaira, 72.2 mm en Paraguarí, 71.9 mm en Itapúa, 62.2 mm en Alto Paraná, 61.2 mm en Cordillera, 60.2 mm en Central y entre 30 y 60 mm en otras zonas del país, no se descartan valores superiores de manera muy puntual.