Inauguran comedor y casetas de seguridad en el Congreso

El presidente del Senado, Silvio Ovelar encabezó esta mañana la inauguración del nuevo comedor, donde también trasladarán la cantina del edificio del Congreso Nacional. Las obras habilitadas también incluyen dos casetas en el área del estacionamiento.

El monto total invertido, según informó el titular saliente del legislativo es de casi G. 1.200.000 millones, aproximadamente.

El sector del comedor costó unos G. 700 millones, según informó el director de Mantenimiento, Sebastián Romero, mientras que las casetas del área de seguridad costaron unos G. 400 millones.

Silvio Ovelar destacó que la actual cantina es una «bomba de tiempo» y a diario recibe a funcionarios y visitantes en gran número, por lo que representa un riesgo permanente para las personas que concurren hasta la sede legislativa.

“Esto es completamente auditable, pueden mirar los números”, resaltó el legislador.

Presentará su Declaración Jurada el lunes

El presidente del Senado que deja el cargo de titular del Legislativo hasta este 30 de junio adelantó que el 1 de julio, una vez que asuma el cargo su sucesor, Basilio Núñez presentará su Declaración Jurada de Bienes ante la Contraloría General de la República.