La Fiscalía Adjunta de Ñeembucú, a cargo del fiscal adjunto Celso Sanabria, coordina acciones y está en alerta permanente ante el caso de desaparición del niño de nacionalidad argentina, Loan Peña. El menor de 5 años de edad está con paradero desconocido desde el 13 de junio, en Corrientes, Argentina.
La información inicial que se manejaba desde el vecino país, es que el menor se encontraría en territorio paraguayo, debido a supuestos indicios de avistamiento en la zona de Alto Paraná. En ese sentido, el Ministerio Público de Paraguay, a través de la Fiscalía Adjunta se encuentra en alerta permanente apoyando la búsqueda del niño por la estratégica ubicación del departamento de Ñeembucú, fronteriza a las provincias argentinas de Formosa, Corrientes y Chaco.
Las autoridades argentinas habían solicitado a sus pares de nuestro país, verificar los reportes sobre supuestos indicios de que el niño Loan Peña habría sido visto en territorio paraguayo. Al respecto, se ordenó la búsqueda a modo de brindar colaborar conjunta con la República de Argentina.