El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, coordinó un procedimiento llevado a cabo ayer en un lugar conocido como “Favela do Makako”, ubicado en Villa Ygatimi, ocasión en que se logró la incautación y posterior incineración de 3.400 kilos de marihuana picada distribuidos en 170 bolsas.
Durante el allanamiento realizado con el apoyo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una zona boscosa del distrito de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú, igualmente se pudo requisar 153 kilos de marihuana prensada, además de elementos empleados en el procesamiento de la sustancia ilícita.
Durante el operativo se hallaron 3 campamentos interconectados que contaban con sistemas de electricidad y agua potable y el fiscal Narváez dispuso la incineración de todas las evidencias halladas (zarandas, ropas, colchones, madera, gato hidráulico, otros) en el centro de procesamiento de marihuana.
La región es considerada zona de influencia de varios grupos criminales que operan en el área, entre ellos el grupo de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, quien se encuentra prófugo de la justicia