El senador suplente del Encuentro Nacional, Ignacio Iramain anunció que no participará este lunes de la sesión convocada para las 20:00 horas, donde el presidente de la república, Santiago Peña concurrirá ante el Legislativo en sesión para presentar el informe de gestión como mandatario.
La sesión será presidida por el nuevo presidente, Basilio Núñez, en tanto que la vicepresidencia del Congreso sigue en manos del colorado Raúl Latorre.
«Informo que no asistiré a los actos protocolares convocados el 1 de julio en el Congreso. Con el contundente dictamen de la FGE -no vinculante pero jurídica y moralmente relevante- no me veo éticamente habilitado a ocupar un lugar que es legítimamente de la Sen. Kattya González», destacó el senador Iramain en su cuenta de la red social X.
«No puedo participar en actos que pretenden expresar solo formalmente un equilibrio de poderes que en la práctica se intenta desconocer.
En una república con democracia constitucional, los rituales deben corresponderse con el respeto a los principios y valores que la rigen», agregó.
«Esta es una decisión personal que no afecta, lógicamente, a los colegas de la bancada democrática, y doy por sentado que será generosamente comprendida», sentenció el parlamentario.