En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez dijo que «no ve ninguna acción penalmente relevante», dentro del informe remitido por la Contraloría General de la República a la Fiscalía tras el examen realizado al manejo de fondos de la Municipalidad de Asunción.
Además, Rodríguez, aseguró que respondieron a todos los pedidos requeridos por la Contraloría, que alegó que no tuvo acceso a todos los documentos requeridos al municipio.
«Respondimos a rajatabla todo lo solicitado. Se puede verificar eso en el portal de la Municipalidad», acotó.
«No hemos salido del marco legal ni un solo milímetro. Respetamos el trabajo de la contraloría. Mi equipo jurídico y económico revisaron el informe y en ningún momento se habló de malversación, lesión de confianza o daño patrimonial», destacó el intendente.
Agregó que las obras se hicieron, se están haciendo y se van a seguir haciendo
Rodríguez indicó igualmente que hay es una suerte de disparidad de criterios sobre el uso o no de la cuenta única en el municipio
«Uno de los cuestionamientos menciona que la figura de la cuenta única debe estar ligado al Banco Central del Paraguay y en ningún lado figura que eso debe ser así», destacó el jefe comunal.
Cabe destacar que «Nenecho» Rodríguez defendió su gestión y aseguró que no existe daño patrimonial alguno en la comuna de Asunción.