En la Ciudad de Pilar, Ñeembucú, se realizará la Inauguración del Hospital Regional con bloque Materno Infantil, cuenta con profesionales para sus distintos servicios y especialidades, además entregan medicamentos, según reporta el periodista Carlos Duarte Troche.
El director regional del Hospital Jorge Arnaldo Espínola, comentó que es una obra de gran envergadura que fue construida por la gobernación de Ñeembucú con una inversión de más de G. 15.000.000 millones.
Contará con un bloque materno infantil fortalecido, con espacio físico adecuado para ofrecer una atención de calidad y con profesionales podrán desempeñarse de mejor manera en un lugar más cómodo acorde con las herramientas que necesitan. El nuevo edificio consta con más de 80 camas, indicó el responsable.
“A la hora de fortalecer la Salud Materno Infantil se habla de fortalecer con recursos humanos no solo la parte de ginecoobstetricia, obstetricia, pediatría, sino también con otros profesionales que van de la mano con la salud materno infantil, la salud bucodental es muy importante. También abarcará la parte de laboratorio clínico, psicología, psiquiatría, piensan fortalecer desde un enfoque integral”. Informó Espínola.
El equipamiento médico está a cargo de la Entidad Binacional Yacyreta que actualmente trabaja en el listado de equipos biomédicos, incubadoras, mobiliarios, previa habilitación del nuevo edificio
Destacó que implantarán la telemedicina, para facilitar el acceso a los especialistas y contarán con stock de medicamentos esenciales.
“Este nuevo hospital es una obra de gran envergadura en la cual la salud materno infantil va a estar bastante fortalecida como clínica médica, psicología entre otras áreas y permitirá mejorar la salud pública de los ciudadanos”, sentenció el director.