El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, participó esta mañana de la destrucción con explosivos de una pista de aviación clandestina ubicada en una zona boscosa en la colonia Damasco, en el departamento de Canindeyú. Los investigadores sostienen que la pista supuestamente era utilizada por la banda liderada por Felipe Acosta Riveros, alias “Macho”.
La destrucción de la pista de aterrizaje fue llevada adelante por explosivistas de la base militar de Britez Cué, en el distrito de Yby Pytâ, en el departamento de Canindeyú. Las coordenadas de donde estaba ubicada la pista clandestina fueron suministradas por el servicio de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El procedimiento fue desarrollado en forma conjunta entre el Ministerio Público, la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta – CODI y los expertos explosivistas en el marco de la causa caratulada “Innominado s/ Transgresión a la Ley 1340/88”. La pista clandestina tenía una dimensión de 900 metros de largo por 30 metros de ancho.