Tras amenazas recibidas por fiscales y jueces que trabajan en la causa del prófugo Sebastián Marset por parte de narcotraficante prófugo de la justicia, tras detención de su esposa en el aeropuerto de Barajas, España; el presidente de Diputados Raúl Latorre condenó el hecho y expresó su apoyo los afectados.
En este contexto, Latorre presentó un proyecto de declaración, que busca respaldar los procesos institucionales de impartición de justicia y reafirmar el compromiso de la Cámara de Diputados en el combate frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Enfatizó la importancia de mantener la institucionalidad en la República y expresó el apoyo a todos los actores involucrados en el proceso de investigación.
“Esta iniciativa, que vamos a aprobar, busca enviar un mensaje claro de respaldo a las instituciones y funcionarios encargados de impartir justicia en casos de alto perfil relacionados con el crimen organizado en Paraguay”, señaló.
Esta determinación, recordemos, fue tomada tras la amenaza realizada por el prófugo narco uruguayo, Sebastián Marset, a jueces y fiscales que tienen a su cargo el caso de su esposa Gianina García Troche, imputada por el Ministerio Público por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza.
La Declaración fue finalmente aprobada por el pleno de la cámara baja.