Dentro del Programa de Datos Abiertos del Ministerio Público, en el capítulo de Violencia contra la Mujer, hasta la fecha se registran 17 víctimas de Feminicidio en Paraguay y un total de 16 causas abiertas.
Así también, en una de las causas se investiga el caso de una joven que murió al intentar defender a su madre. En otra de las causas, además, se investiga un hecho de Tentativa de Feminicidio, atendiendo a que el supuesto autor quiso matar a su expareja y disparó contra la madre, quién falleció. En un caso a determinar, caratulado Homicidio/Feminicidio.
En este mismo contexto, se registran otras 29 víctimas de Tentativas de Feminicidio.
En el mes de enero se reportaron 5 casos, en el mes de febrero 1, en marzo 4 casos, abril 2, mayo 1, junio 2, julio 1.
En dicho lapso y de acuerdo con los datos registrados por departamento a nivel país, Central 8 casos, Amambay 1 caso, Alto Paraguay 1, Asunción 1, Caaguazú 1 caso, Guairá 1 caso, Canindeyú 1, y Paraguarí 1, San Pedro 1, Alto Paraná 1.
Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 14 a 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 18 a 70 años.
34 víctimas indirectas, hijos e hijas de las victimas
Otro dato destacable, es la cantidad de huérfanos que dejaron estos casos. En tal sentido, 34 hijos quedaron huérfanos, 14 víctimas eran madres. El parentesco del agresor, principalmente fueron parejas, es decir 11 parejas, asimismo, 3 exparejas, 1 ex yerno, 1 padre y 1 a determinar.