Los fiscales Alicia Sapriza y Alejandro Cardozo, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, coordinaron tres allanamientos llevados a cabo ayer en Pedro Juan Caballero, en el marco de la Operación “Hideout” con el objetivo de lograr la captura del brasileño Douglas Kennedy Lisboa Jorge, alias Biggie, quien finalmente fue detenido en otro allanamiento en Ponta Porâ, por la Policía Federal de Brasil.
El capturado contaba con dos órdenes de detención emanadas del juzgado de San Pablo, Brasil, por presunto tráfico de drogas, y por esta misma causa está siendo investigado en Paraguay. Biggie es conocido en su país por ser uno de los mayores traficantes de los años 90, cuando se dedicaba a enviar cargas de drogas desde Bolivia y Colombia hacia Paraguay, y desde nuestro país hacia el interior de San Pablo, utilizando rutas en contubernio con figuras del narcotráfico del continente como Sheik y Cabeça Branca.
Biggie estaba prófugo de la justicia desde el año 1998, cuando escapó de la cárcel de Ribeirao Preto, de donde huyó a través de un túnel en el patio. Los datos que manejaban los investigadores sostienen que el sospechoso se encontraba en la frontera entre Paraguay y Brasil, utilizando documentos falsos y diversas direcciones para continuar con sus actividades.