El Ministerio de Educación y Ciencias entregó más de 10.000 mesas y sillas, además de 7.000 millones de guaraníes para la reparación de escuelas y 150 notebooks destinadas a instituciones escolares del departamento de Guairá. El ministro Luís Ramírez anunció que todo el mobiliario de las instituciones escolares del país será renovado en setiembre.
En el marco de la entrega de aportes del Gobierno que realiza el presidente de la República Santiago Peña en Guairá, se entregaron a los directores y padres de familias estos recursos.
El titular de la cartera educativa, Luís Ramírez, destacó que los muebles entregados corresponden a la segunda tanda de más de 10.000 mesas y sillas que se distribuyen a las instituciones educativas más carenciadas del departamento.
«Como nos pide siempre el presidente Santiago Peña, vamos a empezar por las zonas más vulnerables que más necesitan”, puntualizó durante una entrevista a Paraguay Tv.
Ramírez remarcó que el MEC va estar dando respuestas al 100% a las escuelas más vulnerables y que la entrega de aportes de este viernes es sólo la primera etapa.
Anunció igualmente, a nivel nacinoal, desde setiembre se entregarán más de 300.000 mesas y sillas para renovar todo el mobiliario escolar.
“En un plazo de 1 año o 1 año y medio, vamos a tener a todas las escuelas de Paraguay con nuevos mobiliarios”, resaltó el responsable de la cartera educativa.
Sostuvo que, considerando la cantidad de sillas y pupitres entregados este viernes, se llega a unas 100 escuelas del departamento de Guairá.
«Hay una cobertura muy importante, y algunas instituciones escolares se benefician con todo», dijo remarcando que las entregas incluyen muebles, computadoras y recursos económicos.
Remarcó que son de más de 7.000 millones de guaraníes que se entregan, que deberán estar destinados la reparación de unas 30 escuelas de Guairá.
Uso de tecnología para la formación educativa
Así también, el ministro de Educación resaltó la entrega de más de 150 computadoras para directores y para maestros de las instituciones escolares del departamento, de manera que ellos estén conectados, a fin de que su trabajo se haga más rápido y simple. “Estamos dando las condiciones que nos pide el presidente, no tener excusas en educación”, aseveró.
En ese sentido, manifestó que están dotando a las escuelas de elementos básicos para tener conectividad mediante un sistema de intranet, con la instalación de un data center para que el alumno pueda acceder a la comunicación que necesita.
Ramírez explicó que la conexión se obtiene a través de una central, como si fuera por internet, que a su vez permite que el alumno pueda acceder a un sinfín de materiales y que el uso de la tecnología en la escuela sea controlado, puntualizó. Fuente: Ip