El inicio de la semana se caracteriza por el desarrollo de núcleos de tormentas, puntualmente intensos, principalmente en el centro, sur y este del país, por lo cual se recomienda seguir las actualizaciones de los Avisos meteorológicos, sin embargo, se prevé que los mismos pierdan intensidad en el transcurso de la jornada.
Por otro lado, el ambiente cálido a caluroso persiste en el país hasta mañana, martes 06. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 28 y 30 °C en el centro y sur del país, y en torno a 34 °C en el extremo norte del territorio nacional. Además, los vientos rotarían al sector noreste en el transcurrir del día y soplarían con intensidad leve a moderada.
A partir de la noche de mañana, martes 06, nuevamente la probabilidad de lluvias aumenta en el país debido al ingreso de un frente frío. Se pronostica el desarrollo de núcleos de tormentas en el extremo sur del país durante la noche del martes 06, que luego avanzarían sobre el territorio nacional desde la madrugada del miércoles 07 y durante gran parte de la jornada, pudiendo generar fenómenos puntualmente significativos.
El ingreso de una masa de aire frío favorecería al descenso de las temperaturas a mediados de semana, además de sensaciones térmicas inferiores a la temperatura debido a los vientos moderados del sector sur.