Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, y la coordinación del agente fiscal Erico Avalos, en el marco de la «Operación Relaed Guairá», realizaron allanamientos en simultáneo y lograron detener al líder de una estructura criminal junto con varios distribuidores.
Se trata de cinco allanamientos en distintos puntos de Villarrica, en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón, desde donde incautaron evidencias relacionadas al tráfico de drogas.
La Senad viene realizando investigaciones sobre las redes de microtráfico y narcomenudeo que operan en la capital del departamento de Guairá.
Los detenidos fueron identificados como César Gabriel Benítez Noguera (32); Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), pareja del primero y con participación en la venta de cocaína y de Saúl Benítez Noguera (29), hermano menor de César, dedicado a la distribución de cocaína.
Además de César Javier Arguello Ramírez (29), con antecedentes por intento de homicidio y tráfico de drogas. Se dedicaba a la venta de cocaína y chespi desde una bodega y de Luis Antonio Arguello Ramírez (23), igualmente dedicado a la venta de chespi y cocaína.
Durante todos los allanamientos fueron incautados 1 Kilo 57 Gramos de Cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, valuados en casi 53 millones de guaraníes; 521 gramos de crack, equivalentes a más de 3.600 dosis de chespi, valuados en unos 18 millones en efectivo y un automóvil de la marca Kía, lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión y documentos varios.
Todos los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público, informó la Secretaría Nacional Antidrogas. Con informe de IP