Mediante una tarea coordinada entre Agentes Especiales de la SENAD, personal del DNIT y la fiscal María Irene Álvarez, en la mañana de este martes fue detenido un ciudadano mexicano identificado como Gustavo Aaron Mejía García, de 27 años, oriundo de Toluca. El mismo salió de la ciudad de México, con escala en Panamá y destino final nuestro país. Al momento de la verificación el hombre se identificó como diácono en formación para sacerdote y que venía con fines turísticos.
Dentro de la maleta del hombre fueron hallados 3 botellas de supuesto tequila y 4 frascos de supuesto shampoo. El contenido de los mismos fue analizado mediante el sistema TruNarc dando como resultado positivo a Anfetaminas/ Metanfetaminas respectivamente. Los mismos serán analizados con mayor precisión en el Laboratorio Forense Especializado de la SENAD. El peso bruto de lo incautado fue de 9 Kilos 354 Gramos, valuados en al menos 300 Mil Dólares.
El detenido y las evidencias fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD. La línea de investigación seguirá en torno a posibles cárteles criminales que pretenderían establecer nuevas rutas y mercados a través de nuestro país.