El presidente de Diputados, Raúl Latorre destacó la continuidad del proceso de selección para contratar 50 funcionarios en la cámara baja, convocatoria que atrajo a 1.700 postulantes.
“Este lunes 19, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se darán a conocer los detalles sobre el lugar, fecha y hora del examen de admisión”, destacó el titular de la cámara baja.
Agregó que pretenden «maximizar la transparencia y garantizar la igualdad de oportunidades». Destacó en este sentido que incluso optaron con eliminar la entrevista como método de evaluación, y que el proceso de selección se basará, principalmente, en los resultados del examen escrito.
«Confiamos esta etapa fundamental del proceso a la Universidad Nacional de Asunción», explicó y añadió que se basa en su experiencia personal como egresado de la Facultad de Medicina de la UNA.
Aunque la fecha exacta del examen se anunciará en la reunión del lunes, anticipó que se espera que los postulantes rindan la prueba en un plazo máximo de un mes.
Enfatizó, por otra parte, que este mecanismo de selección busca descartar cualquier posibilidad de injerencia política en la elección de los contratados.
«Los temarios están disponibles en los portales digitales; el ingreso dependerá, básicamente, del rendimiento de los postulantes», sentenció.