El ministro del Interior, Enrique Riera detalló en declaraciones a Radio Monumental explicó sobre el procedimiento encabezado esta madrugada por el Ministerio Público con participación de agentes de las Fuerzas de Operaciones Especiales, FOPE y el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional en la residencia de Alexander Gómes, hijo del diputado colorado Eulalio «Lalo» Gómes de Amambay.
Riera explicó que «la Policía recibió un pedido de allanamiento que fue liderado por tres fiscales». Dijo que las órdenes judiciales se acatan, no se interpretan.
«Al allanar la casa, hubo resistencia, la Policía devolvió el fuego y lamentablemente falleció el diputado», indicó el secretario de estado.
«Al allanar la casa, hubo resistencia, la Policía devolvió el fuego y lamentablemente falleció el diputado. A mil metros se realizaba otro allanamiento en la casa del hijo, también hubo intercambio de disparos, hasta que ingresó a una camioneta blindada y fue hasta el departamento policial a entregarse», agregó Riera.
«En la casa del hijo, donde también se allanó, hubo intercambio de disparos, hasta que ingresó a una camioneta y se terminó entregando» resaltó y añadió que «entre la vivienda de uno y otro hay 1.000 metros aproximadamente».
El ministro del Interior dijo que la parte investigativa ya es todo judicial.
«Ya esto surgió cuando la Senad intentó capturar a un narco brasileño y el diputado era sindicado de obstruir este procedimiento, creo que esto nunca se aclaró», acotó Riera.
Aseguró que de este caso no habló con el comandante de la Policía, con quien anoche conversó sobre otras operaciones, pero no sobre este caso en particular.
«La Policía tiene toda la constancia, es más, no se puede ingresar sin una orden judicial. Se anuncia cuando uno ingresa a una casa, van con fiscales también, no es una entrada rápida», resaltó. «Que yo sepa no hay otros heridos y tampoco detenidos. Sé que estaba con su esposa, pero no sé, quiero llamar a la prudencia porque no tengo todos los datos», agregó.
«El hijo subió a su camioneta blindada y fue hasta el departamento policial a entregarse por sí solo», agregó a la 1080 am.