El presidente de la república, Santiago Peña se reunirá este lunes al mediodía con diputados que integran el movimiento Honor Colorado, y será el primer encuentro que mantendrá el jefe de estado con legisladores del oficialismo tras la molestia expresada por los parlamentarios tras la muerte de Eulalio “Lalo” Gomes.
El pleno de la cámara baja había aprobado a iniciativa de los cartistas una Declaración que insta al presidente Peña a destituir al ministro del Interior, Enrique Riera y al Comandante de la Policía, Carlos Humberto Benítez.
Sin embargo, el pedido no fue tenido en cuenta por el jefe de estado quien ratificó su apoyo y confianza hacia los responsables de la seguridad de nuestro país.
Esta situación enervó los ánimos de los parlamentarios, y este lunes, durante la reunión con el presidente Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y y el titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes buscarán poner “paño fío” a la situación.
El encuentro está marcado para las 12:00 horas, en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.
Gomes fue abatido por fuerzas de Seguridad durante allanamiento realizado en su domicilio el pasado lunes 19 en horas de la madrugada.