Casi un centenar de dirigentes del Alto Paraná que militaban en el movimiento Fuerza Republicana dejan este bloque para pasar a filas del Movimiento Honor Colorado.
Fue durante un acto realizado en la Junta de Gobierno de la ANR, con presencia del presidente del partido Horacio Cartes, donde el senador Javier Zacarías Irún, presentó a intendentes, concejales municipales, concejales departamentales, convencionales y presidentes de seccionales que pasan a filas del oficialismo, mientras que la diputada paranaense y líder de bancada de HC, Rocío Abed, “recibió” a los nuevos integrantes del equipo político.
Participaron del encuentro, el senador Antonio Barrios, Eduardo González, apoderado general del partido y la exintendente de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod.
En la oportunidad, el presidente de la Junta, Horacio Cartes, dijo que el gran desafío para el Departamento es recuperar la administración municipal de Ciudad del Este, así como otros importantes municipios.
Agregó que los dirigentes serán responsables de elegir a sus candidatos para las próximas elecciones municipales.
Por su parte, el senador Javier Zacarías Irún destacó la unidad lograda en su Departamento, lo que llevará al Partido Colorado a lograr conquistar la mayoría de los municipios y en especial la de Ciudad del Este, hoy en manos de la oposición.
La diputada Rocío Abed destacó el mensaje de unidad que da su Departamento a dias de celebrar otro aniversario del Partido.