La cámara de Diputados aprobó durante la última sesión un proyecto de resolución que pide informes al Ministerio del Interior – Policía Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y al Ministerio Público, sobre convenios de cooperación celebrados con la Drug Esforcement Administration (DEA).
El documento aprobado a instancias del diputado, Roberto González, requiere datos sobre si existen convenios de cooperación celebrados por estas instituciones y la Agencia Antidrogas DEA y la idea surgió dentro del marco de la lucha contra el tráfico internacional de drogas y el crimen organizado.
Vale mencionar que la DEA tiene como objetivo hacer cumplir las leyes y reglamentos sobre sustancias controladas de los Estados Unidos, además, de llevar ante el sistema de justicia penal y civil de los Estados Unidos, o de cualquier otra jurisdicción competente, a aquellas organizaciones y miembros principales de organizaciones, implicados en el cultivo, fabricación o distribución de sustancias controladas que aparezcan o estén destinadas al tráfico ilícito en dicho país.
Se establece un plazo de 15 días, para remitir los informes, de conformidad al Artículo 192 de la Constitución Nacional. Fuente: Diputados