Un total de 50 cargos están disponibles y en concurso en la Cámara de Diputados y en la fecha, 1564 jóvenes se presentaron al examen en la sede de la Universidad Nacional de Asunción.
Del total disponible, 45 ingresarán en calidad de contratados, mientras que 5 serán nombrados, es decir, pasarán al plantel permanente.
Buscando garantizar la transparencia del proceso, los exámenes son tomados por docentes de la UNA bajo la modalidad de selección múltiple, a través del Centro Nacional de cómputos.
El titular de la cámara de Diputados, Raúl Latorre destacó la alta participación de los jóvenes, deseosos de acceder a un puesto laboral en el Poder Legislativo.
Latorre resaltó además la importancia de este proceso como una oportunidad significativa para los jóvenes que aspiran a formar parte del cuerpo legislativo nacional.
«Este concurso no solo busca incorporar nuevo talento, sino también contribuir a la modernización y eficiencia de la Cámara de Diputados», manifestó el titular de la cámara baja.-