Un nuevo contingente de bomberos voluntarios partió vía aérea este martes por la mañana a la región del Cerro Chovoreca, en el norte de Alto Paraguay, para sumarse al personal militar, bomberos de la brigada forestal de la SEN y otros bomberos voluntarios trabajando por sofocar las llamas.
El ministro de Defensa Nacional (MDN), Oscar González, indicó que en un avión de las Fuerzas Armadas partieron los bomberos y equipos para asistir en las tareas. Este contingente se une a uno de 50 militares que viajó ayer lunes.
En total se encuentran distribuidos 82 efectivos del Tercer Cuerpo del Ejército, señaló a Paraguay TV.
«Al mismo tiempo despega un helicóptero llevando el dispositivo bambi para actuar en la zona y coadyuvar en el combate», dijo sobre el segundo móvil aéreo con el sistema para cargar agua desde el aire que se envía a la zona.
Según reportes del Instituto Forestal Nacional (Infona), unas 84.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios, afectando principalmente al parque natural Cerro Chovoreca.
El general Severo Gamarra, del III Cuerpo del Ejército, informó que se trata de bosque nativos, en su caso bosques vírgenes que quedan en la frontera con Bolivia dentro de la reserva.
Además del combate a los incendios, continúa el operativo de distribución de agua para paliar los efectos de la sequía en la región. Este martes partió un nuevo camión, el convoy número 13, con 305.000 litros de agua. Fuente: Ip