Senador Oviedo deja oficialmente Cruzada Nacional

El senador José Oviedo anunció oficialmente su salida del Partido Cruzada Nacional, luego de varios conflictos que mantuvo con el líder de este bloque, Paraguayo Cubas.

«Intenté continuar, pero tengo un movimiento detrás que también ya me presiona para tomar una decisión», explicó y agregó que no irá ni al PLRA ni a la ANR, pero si se unirá al bloque opositor con miras a los que se viene electoralmente.

Dijo que viene presentando buenos proyectos e intentando cumplir con sus promesas de campaña.

«Hemos tomado la difícil decisión de dejar el partido y emprender nuevos desafíos, vamos construyendo un nuevo país con propuestas serias, somos soñadores con pies en la tierra», compartió el legislador en sus redes sociales.

NOTA DE RENUNCIA DEL SENADOR JOSÉ OVIEDO AL PARTIDO CRUZADA NACIONAL

Paraguayo Cubas Colomés, Presidente Partido Cruzada Nacional

PRESENTE

Me dirijo a usted para manifestarle que he tenido que tomar una decisión difícil, muy a mi pesar.

Me había unido a la campaña 2023 con la convicción de que necesitamos refundar el Estado, cuyas instituciones no funcionan correctamente, fueron y siguen siendo administraciones deficientes que mantienen al país en el atraso. Yo buscaba cambios disruptivos sobre los cuales yo podría construir un nuevo país y usted planteaba ese quiebre, me presenté y me abrió las puertas del partido.

Payo 2023 fue la marca que nos facilitó llegar a los corazones de los compatriotas cansados de la falta de oportunidades y de vivir en la miseria económica y moral. Recorri por casi tres años el país, en moto, llevando el mensaje y hoy estoy en el Senado trabajando por esas soluciones, presentando los proyectos que había prometido y trabajando de cerca con la población, lastimosamente, sin el poder como para implementar las soluciones planteadas.

En los últimos meses usted ha atacado mi forma de actuar, que yo estoy seguro de que es correcta, me ha marginado politicamente y veo que las puertas del partido se me han cerrado; ya no puedo dar información y las respuestas que las bases necesitan a diario. Como el Movimiento Renacer, que fue concebido para ser movimiento interno dentro del partido, debe seguir avanzo para ser la plataforma de nuevas ofertas electorales y de las mejores soluciones para el país, hemos tomado la difícil decisión de dejar nuestra casa y abrirnos a nuevos desafios, por lo tanto, por este medio le hago llegar mi renuncia al Partido Cruzada Nacional.

Seguiré en la misma línea de trabajo, en la oposición, defendieron los valores que hemos pregonado, planteando buenas soluciones y propiciando la unificación de todas las fuerzas de la oposición para las futuras elecciones.

Le hago llegar mi gratitud, mis respetos y mis deseos de que el gran Partido Cruzada Nacional se fortalezca y logre todos sus objetivos propuestos.

 

José Daniel Oviedo Antúnez