Celeste califica de “vergonzoso” uso de camioneta con combustible del Senado para fines personales

La senadora del PLRA, Celeste Amarilla tildó de “vergonzoso” uso de un vehículo con combustible del Senado, por parte de su colega Zenaida Delgado.

Dijo que Delgado siquiera preside una comisión asesora para justificar que le hayan entregado para su uso permanente con combustible incluido, de una camioneta de la marca Hyundai tipo H1,para supuestas tareas misionales de la Comisión que integra.

Esto, luego de que el pasado viernes en horas de la noche se incendiara este vehículo en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, mientras estaba al mando su pareja, quien a su vez es funcionario de la cámara alta.

“Es una vergüenza que tenga en su poder un vehículo, y encima que le den cupos de combustible” resaltó Amarilla. “Ella no es presidenta de ninguna comisión, es líder de una “unibancada” que no existe donde está ella y su cuerpo de un movimiento nuevo que tampoco existe”, agregó.

“A cambio de esto, ella levanta la mano cada vez que Honor Colorado plantea algo, evidentemente ese es su precio, (…), barata es si vamos a pensar en ella sola, pero es la plata del pueblo”, destacó la legisladora.

Amarilla dijo que Zenaida Delgado al igual que la liberal Noelia Cabrera deben costear cualquier siniestro que genere el uso de estos móviles. Cabe destacar que Cabrera está a cargo de la camioneta de Diego Dirisio, requisado por Senabico y que por acuerdo entregado al Senado para uso institucional.