En sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y Presupuesto junto con Cuentas y Control de la cámara de Senadores, concurrió el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, a fin de defender un pedido de ampliación presupuestaria inicialmente planteada de Gs. 180.000 millones.
Este monto, se redujo a apenas G. 46.000 millones debido a la falta de financiamiento, conforme informó al Congreso, el Ministerio de Economía y Finanzas.
El monto inicial incluía el aumento salarial del 25% para todos los funcionarios, además de la construcción de un laboratorio forense, y la incorporación de unos 100 agentes fiscales.
Sin embargo, ante la imposibilidad de contar con recursos para financiar este aumento, miembros de las comisiones del Senado y el equipo técnico del Ministerio Público decidieron reducir al 25% del monto total solicitado.
Sin embargo, tras la exposición del titular del Ministerio Público, el pleno decidió a propuesta del senador Dionisio Amarilla, postergar por 8 días el estudio y dictamen de dicho pedido.