El Gobierno del Paraguay, en la reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar de este miércoles, aprobó los llamados a licitación que serán lanzados y adjudicados este año, para extender el programa «Hambre cero» al 100% de las escuelas públicas desde el inicio del próximo año lectivo.
«La idea es adjudicar esto antes de fin de año para que a fines de febrero e inicios de marzo el programa llegue al 100% de los alumnos de escuelas públicas hasta el noveno grado», dijo el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
Los llamados a licitación abarcarán a un total de 173 distritos de 12 gobernaciones, los que se incorporarán al programa junto con los 90 distritos que hoy ya cuentan con el programa en ejecución.
«Desde febrero se llegará a 921.295 alumnos que van a recibir desayuno, almuerzo y merienda escolar. Para ello, el Estado desembolsará anualmente 330 millones de dólares en promedio hasta julio de 2027», detalló el ministro.
En la reunión del Conae de este miércoles, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) presentó un sistema integrado de alimentación escolar desarrollado para brindar un absoluto control del programa en todo el país, desde el llamado a licitación, los menús y los procesos para el pago, lo que brinda una garantía para la transparencia y el control, destacó Rojas.
Finalmente, la vocera de Gobierno, Paula Carro, señaló que el presidente Santiago Peña tiene como máxima prioridad la reducción de la pobreza, y en ese sentido el programa Hambre Cero tiene una importancia central.
«El objetivo es que al finalizar su gobierno se haya acabado con la pobreza en Paraguay», afirmó.