La agente fiscal Fátima Girala, del Sector 1 de Asunción, ante la existencia de indicios suficientes sobre la comisión de un supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños, presentó imputación contra un hombre, en la misma investigación por el mismo supuesto hecho en calidad de cómplice, como también por el maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, violación del deber de cuidado o educación fue imputada la madre de la víctima.
La representante fiscal requirió al puez Penal de Garantías la prisión preventiva como medida cautelar al hombre y para la madre la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.
El hecho inició en el año 2015 y ocurrió en el interior de una vivienda de barrio Obrero, Asunción, una menor sufrió abuso sexual desde los 6 años hasta los 13 años por parte de su padrastro, hecho que su madre tenía conocimiento y no realizó la denuncia.
En setiembre de 2024, la afectada fue llevada al Hospital de Barrio Obrero tras la intervención de la directora del colegio al que asiste, por tener heridas en diferentes partes del cuerpo y otros cuadros que presentaba. La menor quedó internada y luego contó el hecho del cual era víctima.