El agente fiscal de San Juan Bautista, Eduardo Alegre, imputó a cuatro personas más en la investigación que lleva delante sobre una presunta estafa a un agricultor de Misiones.
Se trata de Mario Hugo Villagra Galeano, quien cuenta con prisión; Carla Paola Fernández y Blas Emmanuel Amarilla Bresanovick, quienes poseen orden de detención; y Ada Luz Aceval Mazacote, quien recibió medidas alternativas a la prisión.
Refieren los antecedentes del caso que Eliseo Quiroz resultó ser la víctima del hecho. El hombre denunció que a su nombre se recibió la suma de 170 millones de guaraníes por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en concepto de indemnización por daños y perjuicios por la utilización de parte de su terreno donde cruza la línea de 500 kV. Éste mencionó que no recibió ningún monto, mientras que en las planillas de la ANDE figura que percibió la citada suma a través de sus supuestos representantes, quienes están imputados en la causa.
Ada Luz Aceval Mazacote, escribana de San Juan, fue imputada por presunta producción de documento público de contenido falso en calidad de autora, debido a que supuestamente elaboró el documento en el cual se le dio un poder especial al supuesto abogado, Mario Hugo Villagra. Éste fue procesado por uso de documentos públicos de contenido falso y participación en estafa. El hombre fue aprehendido el pasado sábado y habría retirado el cheque de la ANDE.
Por otra parte, también fueron imputados, la abogada Carla Paola Fernández, bajo la figura de instigadora debido a que la misma lleva varios casos de demanda contra la ANDE, y Blas Emmanuel Amarilla Bresanovick, directivo de una universidad privada de San Juan Bautista, quien es funcionario del Ministerio de Educación y Ciencias. El hombre fue imputado en carácter de cómplice de estafa y autor en el uso de documentos públicos de contenido falso.