Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy miércoles 16, se registraron tormentas sobre el departamento de Boquerón, condición que estaría persistiendo y extendiéndose a otro puntos de la región Occidental durante la mañana.
Por otro lado en el resto del país se espera un cielo con intervalos de sol y nubes.
Por la tarde, se prevén chaparrones puntuales de rápido desarrollo y corta duración, principalmente sobre el centro, norte y este de la región Oriental.
Hacia la noche y por lo menos hasta la mañana del jueves 17, la probabilidad de lluvias se mantiene baja. Sin embargo, a partir de la tarde, aumenta la probabilidad de desarrollo de núcleos de tormentas, inicialmente en el sur de ambas regiones del país (Oriental y Occidental).
Hacia la noche del jueves 17, estas tormentas tenderán a intensificarse y abarcar lentamente más zonas del país.
El viernes 18, la probabilidad de lluvias es alta, afectando gran parte del centro, norte y este de la región Oriental. Si bien se espera una mejoría en todo el territorio nacional para la noche del viernes, el sistema de tormentas podría generar acumulados importantes de lluvia en forma puntual durante su avance.
Hoy miércoles y mañana jueves se esperan jornadas de cálidas a calurosas. Hacia el viernes, el ambiente será predominantemente cálido con vientos del sector sur.