A criterio del senador Rafael Filizzola, una vez más queda en evidencia la falta de seriedad de ciertos miembros del Poder Ejecutivo quienes tienen la responsabilidad de enfrentar al crimen organizado y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Fue al referirse a la decisión primeramente de retirar los custodios a la exministra de la SENAD, Dra. Zully Rolón.
Tras fuertes cuestionamientos, incluso un requerimiento de Rolón al Poder Ejecutivo, en la fecha se resolvió reponer la seguridad a la exsecretaria de estado.
Filizzola indico que «la irresponsable decisión tomada por la Senad, que retiró las medidas de protección a la exministra Zully Rólón, tuvo que ser corregida por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior” volviendo a asignar escoltas a una persona que ha tenido un rol importante en la lucha contra organizaciones criminales.
«¿Es esto realmente producto de una simple descoordinación, o algunos actores del gobierno actual tienen permiso para exponer y hostigar a los miembros de la anterior administración con el fin de saciar su sed de venganza política? ¿Acaso la vida de una persona vale tan poco que se escatiman recursos y se pone en riesgo su seguridad personal?», resaltó el parlamentario en su cuenta de la red social X.