«Habría más autoridades involucradas en tráfico de armas» manifestó el senador liberal Sergio Rojas, presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado, quien instó a las autoridades a realizar una profunda investigación.
Rojas aseguró que con la nueva ley que se encuentra en estudio en el Congreso y que ya cuentan con media sanción del Senado, se podría frenar este tipo de prácticas.
Rojas aseguró que la Policía Federal del Brasil maneja datos incluso de que altas autoridades de Paraguay estarían involucradas en el ilícito de Tráfico internacional de armas.
Indicó que los más de 50 militares y 60 policías señalados como partícipes de un clan dedicado el tráfico de armas al mercado negro del Brasil que termina en manos de facciones criminales como el PCC o en las favelas no son los únicos, ya que habría «protección» al más alto nivel en nuestro país.
«Esto no es algo nuevo que está ocurriendo, sí que con la nueva ley con media sanción del Senado, eso va a impedir que siga sucediendo, resaltó y agregó que los futuros compradores tendrán que demostrar solvencia para acceder a estas armas que hoy son compradas por personas de escasos pero luego son denunciadas como robadas para luego terminar en el mercado negro del Brasil. «Una casa de armas hoy está a nombre de un limpiavidrios» resaltó.
«Espero que se investigue profundamente, porque allí podemos tener sorpresas», agregó y dijo «creo que hay un informe de la federal que ha llegado y que tenemos que ver un poco ese informe. Creo que hay más gente involucrada», sentenció.