Plantan 200 árboles nativos en Hernandarias con apoyo de Itaipu

Se realizó una jornada de plantación de árboles nativos en la plaza Bella Vista, ubicada en Hernandarias. En la actividad estuvieron presentes miembros de la comisión vecinal y estudiantes de la Escuela Santa Clara. En total, fueron sembrados 200 plantines de diversas especies nativas.

Entre los árboles plantados se encuentran especies como inga’i, tata jyva, yvyra pyta, sapirangy, jacarandá, lapacho blanco y lapacho amarillo, informó la Itaipu Binacional.

Estas especies, conocidas por su aporte a la biodiversidad y por proporcionar sombra, fueron seleccionadas por su capacidad de adaptarse al entorno local y por su valor ornamental. Las mismas son producidas en el Vivero Forestal de la Entidad.

Durante el evento, se enfatizó la importancia del cuidado de los ejemplares sembrados. Los organizadores hicieron un llamado a los estudiantes y vecinos a involucrarse activamente en el mantenimiento de las plantas para garantizar su desarrollo.

“Todo lo que estamos plantando hoy es para ustedes, para que en el futuro tengan una plaza más verde y con sombra, pero depende de cada uno cuidar estos árboles”, mencionó Moisés Insfrán, de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Hernandarias.

Además del apoyo de Itaipu, la municipalidad de Hernandarias también colaboró en esta iniciativa y se destacó que la plaza Bella Vista fue una de las ganadoras de un concurso que involucró a más de 10 espacios de recreación del distrito. En el lugar la Binacional también construyó jardines para hermosear el sitio.

Las autoridades de la Escuela Santa Clara agradecieron el apoyo brindado por las diversas instituciones y resaltaron el trabajo conjunto que permitió la ejecución del proyecto.

Mencionaron la importancia de la colaboración entre los docentes, los ingenieros y especialistas de Itaipu; quienes se encargaron de la selección y plantación de los árboles.

El evento marca el inicio de un esfuerzo a largo plazo para mantener la plaza Bella Vista como un espacio verde de esparcimiento y aprendizaje para la comunidad; especialmente para los estudiantes, quienes tendrán la responsabilidad de cuidar y preservar las especies plantadas. Fuente Ip