El gobierno oficializó la transferencia de las tierras de Marina Cue, de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó la entrega simbólica de los títulos de propiedad a las familias de Colonia San Oscar Romero, ex Marina Cué, durante un acto realizado en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
A partir de ahora, el Indert, en su calidad de órgano de aplicación de la reforma agraria, impulsará el proceso de traspaso a los beneficiarios de la reforma agraria de Marina Cué.
El responsable del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruíz Díaz, destacó que los pobladores reciben de manos del mandatario el título de propiedad de la Colonia San Oscar Romero, para dar inicio a la reforma agraria.
Asimismo, anunció que en diciembre, el Indert entregará los títulos de propiedad a cada uno de sus ocupantes
Ruíz Díaz sostuvo que a después de entregar un titulo de propiedad, viene la pacificación y posteriormente ya se puede hablar de desarrollo y con eso, de una vida digna. Y con ello, esta comunidad va empezar a hablar de desarrollo económico y social, remarcó el titular del Indert.
Por su parte, Darío Acosta, presidente de la comisión de Fomento de Marina Cué, agradeció la voluntad política del presidente Santiago Peña.
También agradeció a las autoridades del departamento; así como al ministro de Deportes, Cesar Ramírez y a la diputada Cristina Villalba, porque dijeron sí al apoyo para la regularización de tierras en Marina Cue, al igual que a todas las instituciones públicas que cooperan para la formalización de Marina Cue. Fuente: IP