La policía nacional encabezó esta madrugada una serie de allanamientos, seis en total en el marco de la Operación BET, y logró la detención de 5 personas en el marco de la investigación de presuntos sobornos y amaños en el fútbol
Según los primeros reportes, futbolistas, tanto hombres como mujeres recibían propuestas de dinero para que bajen su rendimiento durante los encuentros deportivos, incluso no se descarta que algunos clubes hayan bajado de categoría a raíz de esta práctica.
«Hay jugadoras que ofrecían dinero a sus compañeras para que jueguen a menos. Había personas que iban a supervisar que los partidos terminen como acordaron. Ahora atacamos a los que iban a comprar la conciencia de los futbolistas. Veremos quiénes financian», expresó el Crio. Nimio Cardozo, Jefe de Antisecuestros, en declaraciones a Radio Monumental.
El jefe policial indicó incluso que tienen indicios de que este esquema afecta a todas las categorías. Se aguarda una conferencia de prensa para acceder a más datos sobre este esquema.