Nuevas imputaciones en causa abierta por esquema de estafa en venta de automóviles

La fiscal Lourdes Bobadilla presentó una nueva imputación contra seis personas en el marco de las investigaciones iniciadas meses atrás ante las denuncias presentadas por el supuesto esquema de estafas en la comercialización de automóviles en la playa de venta Steven Automotores.

En primera instancia la representante del Ministerio Público imputó a Denis Steven Bareiro Chávez por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y asociación criminal, mientras que Carlos Alfredo Bareiro Benítez fue imputado por estafa, asociación criminal, quebrantamiento de depósito y frustración de la persecución penal. Luego, conforme avanzaron las investigaciones la Fiscalía logró reunir evidencias que implicarían a Carlos Alberto Yrala Fernández y Marcelo Eladio Mereles Medina quienes fueron imputados por estafa y producción de documentos no auténticos. Por su parte, la actuaria judicial Gabriela Noemí Gaona Benítez fue imputada por producción de documentos no auténticos y prevaricato, mientras que, el juez de paz de Chaco’i-Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco Garelik fue imputado por prevaricato.

Los antecedentes del caso refieren que el 16 de mayo de 2023, Miguel Fleitas adquirió un auto marca Toyota Corolla, tipo Runx, año 2003, de la playa de venta, realizando el contrato de compra-venta con Bareiro Benítez, ocasión en que entregó G. 10.300.000, quedando un saldo de 20 cuotas de G. 1.307.000. El 30 de junio Fleitas llegó a la playa para pagar la primera cuota, sin embargo, le dijeron que debía pagar hasta agosto, monto que no tenía, pero se comprometió a pagar. El 16 de agosto llegó otra vez al lugar para pagar la cuota, pero le dijeron que su carpeta ya llevó el abogado por lo que no podrían cobrarle.

El 18 de agosto de 2023 llegan hasta su domicilioo con una orden de secuestro emitido por el juez de Paz de Chaco’i-Nueva Asunción, siendo nombrado Bareiro Benítez como depositario judicial del rodado, por lo que entrega el auto. Luego de casi 3 meses, Fleitas logró levantar el embargo y obtuvo la orden de que se le entregue el automóvil por lo que se habría notificado a Bareiro Benítez, sin embargo, el rodado no fue entregado el juzgado.

El vehículo no estaba en la playa y los imputados no mencionaron la ubicación del mismo. Franco Garelik y Gaona Benítez están sindicados de conformar una organización delictiva para ocasionar un daño patrimonial a Fleitas.