Una campaña de abaratamiento de precios de los productos que conforman la canasta básica, se anunció esta mañana tras la reunión mantenida entre el presidente Santiago Peña y los empresarios supermercadistas y comerciantes.
Será a partir del 5 de noviembre, en los principales supermercados, así como locales mayoristas y minoristas del país, con descuentos de entre 20% y 40%.
El objetivo es contribuir con el bolsillo de la ciudadanía, con miras a las festividades de fin de año.
En una primera etapa, la medida se dará desde el 5 de noviembre y hasta el 20 de noviembre. Posteriormente, la segunda arrancará el 8 de diciembre y se extenderá hasta la Navidad.
Los descuentos estarán señalizados con sus respectivos carteles a fin de que la gente pueda adquirirlos sin mayores inconvenientes. El listado de productos en oferta será socializado próximamente.
El titular de la UIP, Enrique Duarte, dijo que mantuvieron un encuentro ameno con el mandatario, quien les instruyó buscar la menor fluctuación posible de los productos que conforman la canasta básica, mediante una alianza público- privada.
Potenciar a productores frutihortícolas
“Otro de los temas abordados con el presidente es buscar la forma de potenciar a los productores frutihortícolas del Paraguay, atendiendo a que son sectores que trabajan con mucha precariedad. Estas dos cámaras van a colaborar en poder surtirles y, sobre todo, hacer rueda de negocios con ellos, de modo a asegurar compras anuales”, explicó Duarte.