La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), lanzó este martes una campaña de recuperación de la cartera morosa, destinada a ayudar a sus usuarios a regularizar sus deudas y aliviar su situación financiera.
Esta iniciativa impulsada por instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, estará vigente hasta el 31 de enero de 2025.
Con ese objetivo, la institución habilitó sus Centros de Atención al Público en Asunción, San Lorenzo y oficinas regionales en el interior del país para recibir a los usuarios interesados. Asimismo, se encuentra disponible el número telefónico 021-162 para consultas adicionales.
Como principal beneficio, la campaña ofrece exoneración total de intereses moratorios para usuarios con cuentas activas y cortadas que puedan realizar el pago al contado. Aquellos que no pueden cancelar la totalidad de su deuda en una sola cuota, Essap facilita planes de fraccionamiento, con un pago inicial mínimo del 10% y financiación hasta en 36 meses.
La campaña también incluye un descuento del 50% en recargos administrativos para regularizar conexiones clandestinas o irregulares.
Con esta campaña, se busca fortalecer el compromiso con los usuarios, ofreciendo opciones que faciliten la normalización de sus servicios y contribuyan a un mejor futuro para todos, informa la Essap.Fuente: Ip