El líder de la bancada oficialista en el Senado, Natalicio Chase se refirió a la propuesta del senador Eduardo Nakayama que anunció la presentación de un proyecto de ley para suspender de forma definitiva el beneficio del seguro médico de todos los funcionarios del sector público.
El legislador indicó que la propuesta de normativa es totalmente inaplicable. «Me parece un proyecto mas populista que real», resaltó.
«Es totalmente inaplicable, en cada institución es diferente y los contratos colectivos son particulares y hay que tomar caso por caso y no a nivel general», resaltó Chase y agregó que «si dentro del contrato colectivo esta estipulado el seguro médico y es un derecho ganado, ni judicialmente no puede la institución dar la vuelta a ese beneficio que tienen los trabajadores».
«Si ellos aceptan la migración dentro de su contrato colectivo, estará establecido el tipo de seguro a ser contratado. No es aplicable para los nuevos porque entran también bajo las reglas del contrato de esa institución», sentenció.
Cabe destacar que la próxima semana, Eduardo Nakayama dará entrada oficial al dicho proyecto de ley para su debate en el legislativo.