El senador Rafael Filizzola se pronunció sobre los recientes avances en la investigación del caso del diputado Eulalio Gomes, cuya muerte ocurrió durante un allanamiento nocturno realizado en su residencia el 19 de agosto pasado. Una nueva pericia revela que no hay rastros de residuos químicos en las manos del legislador que indiquen que éste haya disparado un arma durante el operativo, lo que contradice la versión oficial presentada en el Congreso.
“No tenía sentido desde un punto de vista operativo, incluso antes de esta pericia, romper la última habitación donde sabían que estaba el diputado Gomes, ya que no tenía manera de escapar”, afirmó Filizzola. “Es incomprensible que un allanamiento nocturno, irregular y supuestamente diseñado para recabar evidencias, termine con la muerte de una persona. Y eso es lo grave de este tema, porque contradice directamente la versión oficial que se presentó en el Congreso”, agregó.
El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) insistió en la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido. “Debe investigarse de manera seria si hubo un error o una intención”, señaló, subrayando que la Policía cuenta con entrenamiento suficiente para ejecutar este tipo de procedimientos sin recurrir a la fuerza letal.
“Es preocupante porque en otras ocasiones se ha logrado capturar a personas altamente peligrosas sin que se produzcan daños a su integridad física, mucho menos su muerte. No digo luego matarle”, enfatizó.