Fue lo manifestado por el presidente de la república Santiago Peña, durante la apertura de la XV Expo Paraguay-Brasil, evento que se considera como la puerta de entrada para muchos inversionistas de Brasil.
«Paraguay ha demostrado incansablemente ser predecible y seguro para las inversiones; con una inflación baja, un tipo de cambio competitivo y una legislación favorable al capital extranjero», dijo durante el acto que también reunió al canciller de Brasil, Mauro Vieira, y el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
Destacó las cifras del relacionamiento económico y comercial entre ambos países: más de US$ 1.000 millones en inversiones directas, más de US$ 6.500 millones de balanza comercial en el 2023 y exportaciones al vecino país por USD 3.000 millones.
«Es esencial, por tanto, que sigamos fortaleciendo esta relación histórica creando sinergias que nos permitan potenciar mutuamente y mejorar nuestra competitividad a nivel regional y global. La complementariedad entre nuestras economías representa un enorme potencial para fortalecer las cadenas productivas y fomentar el desarrollo sostenible», añadió el mandatario paraguayo.
Peña destacó también la reciente obtención del grado de inversión por parte de la calificadora Moody’s, «que envía un mensaje fuerte a los inversores de todo el mundo sobre la confiabilidad de nuestro país».
Respecto a la Expo Paraguay-Brasil, ahora en su decimoquinta edición, indicó que es una puerta de entrada para los inversionistas y una oportunidad para que las empresas de ambos países muestren sus productos y servicios y establezcan alianzas.
Por su parte, el canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que Paraguay es un aliado muy importante, tanto a nivel comercial como político. Brasil es fiel a su vocación integracionista, afirmó y como muestra de esto mencionó la invitación que hizo el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a Peña para participar de la Cumbre del G20, que se desarrollará en Brasil el 18 y 19 de noviembre. Fuente: Ip