Aunque no confirmó la promulgación de la ley recientemente sancionada por el Congreso sobre el Control y Transparencia de ONG, el presidente de la república, Santiago Peña se pronunció a favor de la normativa.
“Creo que el control y la transparencia son elementos fundamentales que Paraguay ha implementado hace muchos años”, señaló el jefe de estado ante la consulta sobre que decidirá sobre la normativa cuestionada por la sociedad civil organizada, incluso por la comunidad internacional.
“El control y la transparencia es algo que todos los sectores vienen pidiendo y creo que se debería aplicar”, agregó Peña.
El presidente rechazó las afirmaciones que hablan de que la ley fue aprobada con fines de perseguir a las organizaciones civiles.
“No considero que sea una persecución o discriminación, ni que se busque cercenar ningún derecho que está consagrado en la Constitución Nacional”, destacó el jefe de estado.
“Desde el punto de vista legal no encontramos ninguna razón que signifique retroceso o cercenar (derechos). Pero estamos siempre abiertos a seguir trabajando, a seguir escuchando”, sentenció.
Cabe destacar que el presidente del Congreso, Basilio Núñez remitió hoy la ley sancionada hace casi un mes al Poder Ejecutivo.