La agente fiscal Otilia Aguilera tiene a su cargo la investigación de las circunstancias que condujeron a la muerte de una mujer, por presunta mala praxis. La víctima fue identificada como Mirian Fátima Carolina Valdez Ayala. El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en el Sanatorio San Sebastian ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. El cuerpo fue sometido a una autopsia.
Entre las primeras diligencias, Aguilera se constituyó en el mencionado sanatorio junto al médico forense de turno, Angel Lezcano. En el lugar se encontraba la presunta autora, identificada como Rebecca Zaputovich.
Tras la inspección ocular, el forense solicitó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la sede de la Morgue Judicial para su correcta inspección y determinar la causa de muerte. La investigadora obtuvo el expediente médico obrante en los registros del mencionado sanatorio.
Porteriormente, en la Morgue Judicial, en presencia del del sobrino de la víctima, la supuesta autora acompañada con su abogado defensor y de la agente fiscal fue realizada la autopsia, a cargo de los médicos forenses Ricardo Britez, Félix Colman y la patóloga forense María Luisa Cabañas. El informe de la autopsia será remitido a la unidad penal en el plazo de 30 días hábiles contados desde el día de la realización del procedimiento.